jueves, 10 de diciembre de 2009

Merry Crisis

Feliz Navidad. La gente cava y cava hacia abajo, hacia abajo y no se dan cuenta. Se arrancan las uñas a fuerza de cavar. De vez en cuando levantan la cabeza, miran alrededor, suspiran, dicen cosas como: ¡Ay, Dios mío! Y luego siguen cavando. Brindan, se quieren de pronto, están muertos, sus rostros están muertos, todo en ellos ha muerto pero siguen cavando. Guardan colas inmensas, colas sin esperanza. Cavan con miedo y con docilidad. Mira, espera un momento: ¿Escuchas el murmullo de la tierra cuando los llama?
Pero nosotros -tú y yo, quiero decir-, somos un poco diferentes. No demasiado, tan sólo somos un poco diferentes. No queremos cavar. No esperamos cola por un cochino décimo de lotería. A la mierda con eso de cavar. A la mierda con esa lotería. Que caven ellos, los que no se plantean la vida, los que no levantan la mirada, los que no se enfrentan, no dudan, no andan. Los que han decidido apostar por la muerte. Feliz Navidad. Son esclavos. Su cielo tiene el aspecto de un centro comercial. Feliz Navidad.
Yo pateo la bota. Pateo la bota que patea. Pateo mi mundo y mi destino y escupo en las cuencas vacías de los ojos de los tiranos. Yo tengo alma de perro callejero. Camino cada día y cada noche, y caigo y me levanto y reviento a cada instante, y me siento en silencio a contemplar el mundo desde el abismo sin fondo de mi propio destino. Y en mitad de la nada recompongo mis restos maldiciendo la fuerza de todo aquello contra lo que un día luché y que me hizo reventar a mí, ahora, esta noche, en este preciso momento.
Yo amo la vida verdadera y por eso maldigo las cosas funestas del mundo, y a pesar del silencio y del frío aún conservo ese brillo especial de tus ojos y el calor y el sabor de tus labios, y mantengo guardado un recuerdo, una duda, un pequeño dolor, una herida, una voz que se marcha y se pierde, una piel que se escapa, una idea y un gesto. Feliz Navidad. No te apagues. Feliz Navidad, no te apagues y sigue luchando, por favor, no me jodas. No te apagues y sigue luchando. Te quiero.

No hay comentarios: