lunes, 23 de marzo de 2009

Antología de urgencia

El día 22 de septiembre de 2007 fui invitado por la organización “Solidarios para el desarrollo” a dar una charla sobre este blog en el Centro Penitenciario de Soto del Real. En el módulo cinco de la prisión, rodeado de puertas cerradas de metal, de muros y barrotes, les hablé a aquellos hombres y mujeres de la fuerza de la escritura, de cómo te transforma y te hace libre. De su poder y su magia.
Casi al terminar leí una poesía titulada: “Amanece”. Recité esa poesía porque la había escrito con la intención de que fuera un canto ─más bien un grito─ a la esperanza, a las ganas de vivir y luchar con toda el alma, a pesar del desastre y de la desolación en que algunas veces se convierten nuestras vidas.
Les di esa poesía con el deseo de que alguna vez, en el peor momento, volviera a todos ellos y les recordara que, siempre, da igual lo que suceda, tarde o temprano, amanece.
Ahora, por una de esas cosas extrañas de la vida, mi amigo Arturo Ledrado, ha tenido a bien seleccionarla para que aparezca publicada en el libro electrónico “Antología de urgencia” y ahí está, pequeña, pero fuerte, rodeada de poesías escritas por otros poetas de verdad, infinitamente mejores que yo.

Os dejo el artículo y el link por si os apetece leer el libro o descargarlo.
.
.
.
El libro electrónico ‘Antología de urgencia’ conmemora la celebración del Día Mundial de la Poesía 2009

Rivas-Vaciamadrid, 21 de marzo de 2009.- Para conmemorar el Día Mundial de la Poesía 2009, la Asociación Cultural Prima Littera ha editado el libro electrónico Antología de urgencia. La publicación reúne textos cedidos para la ocasión por Ángel Pasos, Antonio Daganzo, Arturo Ledrado, Leire Olmeda, Luz del Olmo, Ricardo Virtanen y Verónica Aranda.

En la edición han colaborado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, el Comité de Poesía del Centro UNESCO de Madrid y la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

Antología de urgencia puede ser descargado gratuitamente desde la bitácora de Prima Littera (www.primalittera.org).

No hay comentarios: