lunes, 15 de junio de 2009

Creación

Es de noche, muy tarde, leo un libro. Palabras, regueros de palabras, frases que se entrelazan. Magia, dolor, belleza… Misterio que transforma lo que alcanza. La vida y la muerte suspendidas en un instante de intensidad total. Es el Arte, la Creación. La búsqueda que no termina nunca. Un camino que se prolonga al infinito. Desde lo más pequeño a lo más grande, desde lo más grande a lo más pequeño. ¿A dónde vamos ahora?, parece gritar cada palabra, y su grito es locura y destello, caricia, gesto, anhelo. ¡Vamos, no te pares ahora! Me gritan las palabras. Y yo busco un camino hacia lo más profundo de cada una de ellas, y desciendo y desciendo, hasta el frío o la muerte, si hace falta. No temas, me dicen las palabras. Otra página más y el espíritu se turba y se estremece. Las palabras parecen cobrar vida y se alzan de pronto, como seres inmensos, surgiendo del frío y las tinieblas, y se elevan hasta alcanzar ese lugar inhóspito donde los corazones apenas consiguen respirar y se quedan conmigo el tiempo suficiente como para hacerse palabra muy adentro; milagro de palabras que transforman la piedra de mi alma en corazón.

No hay comentarios: