lunes, 8 de diciembre de 2008

Muchacha dormida sobre un cielo violeta

Son las seis de la mañana cuando sobrevuelo los Alpes. Al otro lado del pasillo, cinco asientos a mi izquierda, una muchacha se ha quitado los zapatos y se ha quedado dormida. Detrás de ella, sobre las nubes, el cielo comienza a tornarse de un color violeta anaranjado. Está a punto de amanecer. Miro por la ventanilla y, dos mil metros por debajo de nosotros, se extiende un mundo en penumbra, completamente helado. Un mundo que se desplaza despacio entre las nubes hasta quedar irremediablemente atrás. Mi corazón se llena de nostalgia. Regreso; el viaje ha terminado.
Atrás queda todo lo que pasó: la cálida amistad en medio del frío de la vida, la compañía de una gente que, por unos días, me quiso de todo corazón. Lo nuevo y lo diferente. Ahora que todo ha terminado, desde este punto en medio de la nada, cuando miro al futuro, lo único que veo es esa claridad violeta anaranjada, surgiendo de la línea del horizonte. Un punto de luz y de calor en medio del intenso frío. Un destino final al que uno puede dirigirse en busca de un futuro.
Algunas ráfagas de viento sacuden el avión. Pienso en que el mundo es un paraíso; el escenario perfecto para vivir una felicidad. Por eso, suceda lo que nos suceda, nunca debemos rendirnos al presente. Nunca debemos dejar de buscar. Da igual lo mucho que la vida te haya golpeado, da igual que todo lo que un día conociste haya quedado atrás, lo único que queda es continuar. Seguir buscando hasta el último momento, sin perder la esperanza, y si es posible, guardando un pequeño rescoldo de alegría para convertirlo más tarde en una hoguera, cuando llegue el tiempo de la felicidad.
Miro a mi alrededor: la muchacha y el mundo permanecen dormidos, pero, muy lentamente, la claridad se hace más fuerte. Amanece. Pienso que, en cada fin, se esconde siempre algún nuevo principio, y me digo a mí mismo que muchas cosas habrán de suceder, y que, suceda lo que suceda, nunca voy a dejar de buscar ese punto de luz allá en el horizonte.